Este libro nace de la unión de dos pasiones: los deportes de resistencia y la fsioterapia del deporte. Ambas las practico y disfruto desde hace más de veinte años y han sido y siguen siendo fruto de muchísimas satisfacciones y de numerosos sinsabores.
Casi todos los corredores se han lesionado alguna vez. Y, en mi caso, a pesar de mis conocimientos y de mi profesión, al igual que numerosos runners, cuando nos ponemos las zapatillas y tenemos un reto en mente cometemos numerosos errores que nos llevan a la situación más desagradable a la que se puede enfrentar un deportista: estar lesionado.
Este libro no habla de rendimiento, aunque espero que las reflexiones que encuentres en él sirvan para mejorar el tuyo y que te ayuden a replantearte cuestiones relacionadas con tu entrenamiento, tus hábitos de prevención y de recuperación e incluso tu forma de afrontar este deporte, que al fn y al cabo es un deporte popular para casi todos nosotros.
Por un lado, vivimos en una época en la que tenemos acceso a toda la información. Por otro lado, se siguen perpetuando mitos y falsas creencias que no hacen más que suscitar frustraciones y malas decisiones en la prevención y en el tratamiento de las lesiones del corredor. Veamos que hay de cierto y corramos sin mentiras.