Corto de Tinta. Aviones de papel.

Colección Relatos
Un libro de Antonio Jerez Expósito

Corto de tinta no es un libro casual; es un estado de voluntad, una necesidad de renovación, un ‘ovario’ de poemas. No es la impotencia lírica de un poeta falto de técnica, ni de imágenes; sino la catarsis obligada de quien se arrastra por la realidad con un verso colgando de los dedos, la mirada poética que se expande fuera del poema, mirada medida pero sin métrica; con el ritmo absoluto de la vida marcando las pulsaciones del lector. Corto de tinta es un reportaje lírico, poemas non natos manchados aún con el aliento amniótico de la vida; la melodía de la autenticidad.
No esperes encontrar en él, lector, otra cosa. Este no es un libro de poemas; es un libro de poesía.

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Nace en Almería, el 18 de marzo del 1969.
Sus primeros tanteos literarios los realiza en su ciudad natal, publicando poemas en La Crónica de Almería y colaborando en las secciones de Cultura y La Crónica Diferente del mismo diario cuando contaba 19 años de edad.
Ha dirigido la sección cultural del diario Expresión Siglo XXI y realizó un espacio radiofónico de poesía para la emisora VNA de New York, dirigido a la comunidad hispana.
Tiene publicados los poemarios La Memoria del Agua (2008), prologado por el poeta cubano Alexis Díaz-Pimienta y La Llama en la Palabra (2007), del que es coautor junto a Miguel Ángel Villar y Francisco Pérez.
Sus poemas han sido recogidos en diversas antologías, entre las que cabe destacar la Décimo octava edición de Nueva Poesía Hispanoamericana (2007) y Poemas sin rostro (2008).
Ha sido galardonado en diversos concursos poéticos, como en el II Certamen Internacional de Poesía Nuevos Poetas, I Certamen Internacional de Poesía Social Poetas Solidarios, X Certamen Poético Carolina Coronado (Madrid), además de haber obtenido varios accésit y menciones especiales.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048