Cosas de hombres

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Sara Arnez C.

¿Tienen las mujeres libertad para amar? ¿Son libres cuando deciden que lo más importante de su vida es el amor?Ellas no ponen las reglas de este juego. Las reglas ya están escritas. Son creencias, mitos, idealizaciones del amor romántico. Reglas aprendidas desde la infancia, que asignan libertades diferentes para mujeres y para hombres. Muchas mujeres las aceptan. Cada vez son más las que se rebelan. COSAS DE HOMBRES, es un conjunto de relatos inquietantes, ambientados en ciudades paralelas entre Bolivia y España. Narran las experiencias de mujeres que, a pesar de la distancia entre ellas, respiran el mismo aire de una violencia cotidiana que les exige demasiado para cumplir el sueño del amor. Mujeres cuyas historias merecen ser contadas.Devastada por el amor, Jenny se debate en la indecisión de delatar a su agresor o perdonarle. Juliana huye de una muerte segura, con su máquina de coser a la espalda, desde Los Andes hasta el mar. Anita enloquece en-cadenada al piano de su madre. Norka se cansa de esperar a su hombre mediocre. Una suegra decide actuar contra el gigante abusivo. Luisa arriesga su vida en un aborto clandestino en medio del toque de queda de una dictadura militar. Las niñas también ven trasgredidos sus límites íntimos y personales Todo parece estar establecido y orquestado en su contra, en un mundo de desigualdad. Pero ellas conocen el futuro, lo han visto en el probador de la costurera. Las mujeres se organizan para ganar la partida y alcanzar satisfacción en el juego del amor. Porque lo que cuenta es saber jugar el juego. Saber amar con nuevas reglas. «No me quieras tanto, quiéreme mejor», escriben las mujeres. Es urgente para los hombres sacudirse el peso de los mandatos de la masculinidad.

Biografía:

Sara Arnez C. nació en La Paz, Bolivia, en 1957. Médica especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, es una ávida lectora y silenciosa escritora desde la infancia.
A lo largo de su vida profesional, ha vivido la intensa experiencia del trabajo con las mujeres y la niñez de barrios periféricos. De allí emerge la necesidad de escribir sobre los temas que atraviesan a las mujeres y a las niñas de todas las latitudes: la violencia, la desigualdad en el amor, en el trabajo y en la cotidianidad, contando sus historias y haciendo visibles sus conflictos. En 2015, ha fijado su residencia en Madrid, donde tiene publicado el relato El experto en el libro Diario de un confinamiento, de Diversidad Literaria, y varios relatos cortos y microrrelatos que han sido publicados en antologías.


Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048