creatividad-y-genio

CREATIVIDAD Y GENIO: DEL CAOS A LA INNOVACIÓN

Colección Autoayuda

Comprar libro
Un libro de Emma Policastro

La doctora Emma Policastro (Ed.D.97, Harvard University), experta en el desarrollo de la creatividad genial, nos invita a descubrir lo que hay más allá de los límites establecidos por nuestra propia forma de mirar, de soñar y de pensar.

Se trata de desvelar lo que se encuentra oculto, transformar el silencio en música, convertir la intuición en imagen expresiva, hacer consciente lo inconsciente, transmutar el caos en orden y, sobre todo, ampliar los límites de la realidad conocida para nosotros y, de ser
posible, también para los demás. Para poder explicarlo, la autora propone un nuevo esquema conceptual: el de un proceso creativo que evoluciona circularmente en forma de espiral ascendente hacia nuevas coherencias de significado explícito en la mente del creador. Desde la oscuridad hacia la luz, como la semilla de un árbol.

Los vibrantes dibujos de la artista Vivian Asapche animarán nuestra curiosidad, y los penetrantes testimonios de grandes creadores nos ayudarán a comprender algunos fenómenos ampliamente ignorados: que la creatividad es un talento individual y la innovación es un concepto colectivo; que la capacidad inventiva de tipo extraordinario se asocia con factores de riesgo psicológico, pero también alberga mecanismos de protección; y que para crear necesitamos libertad, aunque con límites de relevancia selectiva.

La creatividad y la innovación nos atañen a todos, por lo que muchas ideas aquí planteadas serán útiles, motivantes y esclarecedoras para los lectores. Y particularmente relevantes para aquellos con un talento muy especial.

Los invitamos a leer este libro que aborda, con rigor profesional y desde una perspectiva novedosa, la psicología de la creatividad circular de alto vuelo. En otras palabras: la alquimia del caos.

Biografía:



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048