No llego a fin de mes, siempre me lo gasto en algo. Tengo que comprarme ese móvil. Necesito esos tejanos, todo el mundo los lleva. ¿Por qué me he comprado este vestido si no me lo pondré? El Gordo caerá en 5. A mi padre le iba genial la tienda, a mí me acribillan a deudas. En San Valentín, lo mejor de lo mejor. Este programa me gusta tanto que me trago hasta los anuncios. ¿Cómo puede ser que llevemos el carro tan lleno, si somos cuatro en casa?…
¿Le suena? No se culpe, no es culpa suya. Los que estudiamos estas cosas sabemos cómo funciona su mente, los procesos psicológicos que le llevan a crear esa imperiosa necesidad de comprar ese producto/servicio. Y las empresas más punteras se aprovechan de ello a diario. Como si usted fuera una diana a la que es muy fácil clavarle un dardo en el centro. Créame: Todo está más que analizado. Cuando le digo todo, es que no dejamos absolutamente nada al azar. De allí, tantos clientes caen y tantos pequeños empresarios no consiguen que su negocio prospere.
Si es tan amable, le agradecería que me acompañara en esta pequeña guía para intentar hacerle consciente de sus decisiones de adquirir o no un producto. Pero vamos a hacerlo muy ameno y con cierto humor, ofreciéndole soluciones para nada imposibles, que estén en la mano de cualquiera en todo momento. De paso, espero que quede bastante anonadado con la enorme cantidad de técnicas ocultas a las que se enfrenta cuando va al hipermercado, a una tienda de ropa de una franquicia o compra por inter-net en una gran plataforma. Hay curiosidades que, realmente, le dejarán boquiabierto. Se lo aseguro.
¿Quiere descubrir cómo trabajan para que su sueldo dure un soplido? No lo dude, lea esto.
¿Quiere que su pequeño negocio o su modesta pyme funcionen? Juegue como juegan ellos.