cree-que-elige-libremente-lo-que-compra

¿Cree que elige libremente lo que compra?

Colección Ensayo

Un libro de David Portella Ramis

No llego a fin de mes, siempre me lo gasto en algo. Tengo que comprarme ese móvil. Necesito esos tejanos, todo el mundo los lleva. ¿Por qué me he comprado este vestido si no me lo pondré? El Gordo caerá en 5. A mi padre le iba genial la tienda, a mí me acribillan a deudas. En San Valentín, lo mejor de lo mejor. Este programa me gusta tanto que me trago hasta los anuncios. ¿Cómo puede ser que llevemos el carro tan lleno, si somos cuatro en casa?…

¿Le suena? No se culpe, no es culpa suya. Los que estudiamos estas cosas sabemos cómo funciona su mente, los procesos psicológicos que le llevan a crear esa imperiosa necesidad de comprar ese producto/servicio. Y las empresas más punteras se aprovechan de ello a diario. Como si usted fuera una diana a la que es muy fácil clavarle un dardo en el centro. Créame: Todo está más que analizado. Cuando le digo todo, es que no dejamos absolutamente nada al azar. De allí, tantos clientes caen y tantos pequeños empresarios no consiguen que su negocio prospere.

Si es tan amable, le agradecería que me acompañara en esta pequeña guía para intentar hacerle consciente de sus decisiones de adquirir o no un producto. Pero vamos a hacerlo muy ameno y con cierto humor, ofreciéndole soluciones para nada imposibles, que estén en la mano de cualquiera en todo momento. De paso, espero que quede bastante anonadado con la enorme cantidad de técnicas ocultas a las que se enfrenta cuando va al hipermercado, a una tienda de ropa de una franquicia o compra por inter-net en una gran plataforma. Hay curiosidades que, realmente, le dejarán boquiabierto. Se lo aseguro.

¿Quiere descubrir cómo trabajan para que su sueldo dure un soplido? No lo dude, lea esto.

¿Quiere que su pequeño negocio o su modesta pyme funcionen? Juegue como juegan ellos.

Biografía:

David Portella Ramis nació en 1980 en Maó, Menorca. Experto en neuromarketing, marketing 3.0, marketing sensorial, emocional, branding y escaparatismo; coach, estudiante de psicología, auxiliar de psiquiatría, especialista en técnicas de venta persuasiva, conocedor de técnicas de visual merchandising, retail marketing, marketing cultural, marketing político, mercadotecnia y análisis de inteligencia ante decisiones de compra.

Aunque ya había escrito obras de teatro, del cual es un apasionado, ha decidido dar el salto a escribir esta obra para poder ayudar de forma sencilla y práctica al mayor número de consumidores, a ser conscientes de cómo y por qué compran aquello que compran, qué les impulsa a gastar dinero en objetos o servicios que no son necesarios y, por tanto, poder aportar sus conocimientos hacia un consumo responsable con el bolsillo de los ciudadanos.

Como él dice: «He decidido abandonar el lado oscuro de las grandes marcas y centrarme en la personas de a pie, en su economía doméstica y familiar, haciendo un libro muy práctico, para todos los públicos, ameno y con sentido del humor. ¡Ah, y caiga quien caiga! Sin pelos en la lengua. Con el esfuerzo diario de las personas para ganarse un sueldo NO SE JUEGA».
De paso, el autor se compromete a ayudar a todos aquellos empresarios de pequeños y medianos comercios que se ven desbordados ante el avasallamiento de las poderosas compañías y sus franquicias. «Me da mucha pena ver caer, como moscas, tiendas maravillosas por no saber jugar al juego imparable de las marcas poderosa



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048