cronica-de-alrasa

Crónica de Alrasa

Colección Novela

Un libro de Fermín Alonso López

Que nadie busque Alrasa en mapa alguno. Es un pueblo que existe solo al ser leído, entre imaginado y real, cercano y distante, vital e invisible. Escondido entre rojizos cerezos con rosada flor y variados cultivos de su amplio mundo frutal.

Es posible que sus gentes sean poco conocidas en la Comarca de Valdejalón, solo como referentes en sus rutinas habituales de pueblos muy semejantes.

Hasta allí llega Julio Dacré, recientemente jubilado y sin familia, con la finalidad de vender la casa del pueblo que ha recibido en herencia. Pero siempre hay acontecimientos que pueden cambiar cualquier idea de origen.

Los habitantes de Alrasa lo acompañan durante su estancia, cada cual aportando su propia historia, influyendo desde la sencillez de sus vidas para tomar decisiones que ni él mismo esperaba.

Biografía:

Fermín Alonso (Zaragoza, 1957). Colabora habitualmente con Heraldo de Aragón, en su apartado «Cartas de los lectores». Ha participado en concursos de relato breve impulsados por el citado diario. Participó con cinco relatos en dos fanzines: Los Diletantes (primer premio mejor fanzine español, 2017) y Espanto, combinando ambos: dibujo, ilustración y literatura. Autoedita tres libros: Los valles de Bruno (2016), Memoria Ámbar (Ed. Albores, 2019) y Un único paso (Ed. Albores, 2021). Premio del 1º Concurso «Artesanos para la Paz», por su relato Ser semilla. Define su escritura como sencilla, directa y de fácil lectura, exenta de academicismos.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048