cronica-de-la-falange-almeriense

Crónica de la Falange almeriense 1933-39

Colección Historia

Comprar libro
Un libro de Juan Antonio Fernández Arias

Crónica de la Falange almeriense, 1933-39 es, como su nombre indica, la historia de un movimiento político, la Falange Española de las JONS, en la provincia de Almería desde su fundación, noviembre de 1933, hasta el término de la guerra civil, 1939, pasando por la época prebélica.

En este libro, encontramos abundante información sobre el nacimiento y la fundación de la Falange en Almería, nombres, fotografías, noticias, documentos, en resumen, la trayectoria de la Falange almeriense durante los años 1933 a 1939, así como una relación con todos los militantes que hubo en Almería antes del comienzo de la guerra civil, conocidos como camisas viejas, la persecución que sufrieron desde el primer momento hasta 1939, ya que la Falange fue considerada por la izquierda como el mayor enemigo de la II República frente populista.

Todo ello narrado de la forma más imparcialmente posible, le duela a quien le duela, encontrando el lector en estas páginas episodios de solidaridad y heroísmo que tuvieron lugar, en un primer momento, en el bando republicano, tendentes a proteger a vecinos del bando nacional y que fueron, una vez terminada la guerra civil, respondidos en iguales términos por destacados militantes del bando vencedor, no en vano, la guerra civil española, como todas las guerras civiles, fue una contienda entre hermanos.

Este libro es, a la vez, una llamada a la reconciliación de todos los españoles y a que prevalezca lo que nos une, y potenciarlo, sobre lo que nos divide, ya que parece que determinados polítcos españoles parecen empeñados más en lo segundo que en lo primero.

Ojalá el pueblo español pueda, a pesar de su clase política, sanar de una vez sus heridas. Que así sea.

Biografía:

Juan Antonio Fernández Arias nace en Rodalquilar, una pedanía de la comarca de Níjar, provincia de Almería, hace sesenta años.

De niño, debido a la profesión de su padre, recorre y conoce gran parte de la geografía española, lo que hace que conozca la grandeza y diversidad de las distintas tierras que conforman esa unidad a la que llamamos España.

Administrativo de formación, la realidad es que desde joven su vida profesional transcurre en el mundo del marketing y la publicidad, llegando a ser director
comercial de una conocida televisión local, Canal 28 tv, y editar una revista, Nova Almariyya, dedicada a la historia y la actualidad almeriense.

Desde joven, mostró su interés por todo lo relacionado con la provincia de Almería, su historia, sus tradiciones, su patrimonio, así como su cultura, lo que lo lleva a ser un almeriensista convencido, es decir, un enamorado de todo lo relacionado con Almería y su provincia.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048