Crónicas Nómadas

Colección Biografía

Un libro de Pablo Alcalde Subias

Todo viaje comienza con una gran pregunta. Y esa interpelación es, en definitiva, lo que da sentido a la pasión por explorar territorios desconocidos. Crónicas nómadas es un cuaderno de bitácora. Sus relatos han sido escritos aquí y allá, y conforman el mapa de una vida imposible de cartografiar. En sus páginas el viaje va cambiando de naturaleza: comienza siendo necesidad de aventura para transformarse en conciencia social y, finalmente, el viaje y la vida acaban siendo la misma cosa.
Este recorrido vital nos llevará desde las cumbres del Nevado de Chacaltaya en Bolivia a los Llanos del Apure, en Venezuela. Atravesaremos los bosques del Chaco profundo y las entrañas insondables de los Andes. Visitaremos los campos de refugiados de Benako y Kitale, en Tanzania, y descubriremos a los asurinis del Xingú, en las selvas amazónicas. También patearemos los senderos reventados por la guerra en Colombia, Palestina, los Balcanes y el Sáhara, donde se sobrevive pese a todo.
Crónicas nómadas es un homenaje al viaje como forma de vida. Una elección de la que es imposible salir ileso. Una fuga y una búsqueda al mismo tiempo, en la que se siguen, sin desfallecer, los pasos del hombre libre.

Biografía:

Pablo Alcalde Subias (Madrid, 1961) pronto supo que haría del viaje su vida. Con apenas dieciséis años, se lanzó a recorrer a pie las Alpujarras, siguiendo las huellas de Gerald Brenan. Después, vendrían insólitas rutas en moto por Latinoamérica y África donde la pasión por la aventura y la ruptura de fronteras le permitirían conquistar una mirada propia del mundo. Cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y durante más de quince años, ha trabajado en los escenarios de las principales crisis humanitarias. En Congo, Colombia, Palestina o Ruanda descubrió la devastación de la guerra, la injusticia del hambre y la indefensión de los refugiados. Pero por encima de todo constató que el viaje —como decía Pessoa— es el viajero.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048