A partir del año 2000 (el tan conocido «efecto 2000») se aceleró un proceso que había empezado durante la Segunda Guerra Mundial. Una agenda contra la humanidad que pretendía cortar sus vínculos con la familia y lo espiritual. Pasajeros del futuro intentarán advertir.
En esta colección de relatos, la mirada de la escritora está puesta sobre las interacciones entre pasado, presente y futuro de los personajes, con una preocupación constante acerca de un mañana distópico, no tan lejano y posible. Ordenadas de forma cronológica, estas historias, en apariencia sencillas, sirven de excusa para que María Cordero se sumerja en los misterios del ser humano. El descalabro emocional, las situaciones al límite… Todo ello hace de este libro una obra que marca los lindes que traspasan las personas para resolver sus conflictos.
Un libro excelente que nos obliga a pensar sobre el futuro próximo, pero también sobre las consecuencias del presente debido a secretos o situaciones del pasado. El tiempo, sus niveles, su relación con el espacio, esa relatividad de la que hablaba Einstein, el reloj del conejo de Alicia. ¿De verdad el tiempo es lineal? Esa es la gran pregunta. Una obra que lleva a quien lee a reflexionar sobre el universo y la humanidad, que no deja indiferente.