cuando-acaba-la-fantasia

Cuando acaba la fantasía

Colección Novela

Un libro de José Luis Palomera Ruiz

¿Puede escapar el ser humano de su propio fanatismo? El mozo Nete lo intentó. Su juventud acaeció en los lúgubres años treinta del siglo pasado. Su solitaria infancia, debido a las supersticiones ajenas y la falta de padres conocidos, hizo que se diera a la fantasía.

El día que preguntó por sus padres, Lola le dijo que los imaginase, e imaginó sobremanera a su madre. Y fue mediante la imaginación como descubrió la fantasía y la riqueza de las leyendas cántabras. Tanto imaginó que su mente llegó al lugar donde «susurran los sueños». Conoció a la moza Jana y a otros que, como él, a la fantasía se dieron. Mediante los susurros de sus propios sueños, descubrió el infierno real y sus satanes. Se enfrentó al «Fano» que todos llevamos dentro de la mente y a la ego-latría racial que fecunda cadáveres. Entonces, entendió que el destino del mundo depende de la forma en la que se usa la imaginación que brota del cerebro; mitad fantasía, mitad fanatismo.

Biografía:

José Luis Palomera Ruiz (Santander, 23 de marzo de 1956), más conocido por su pseudónimo «Ivanla», es un apasionado escritor de cuentos, poemas y ensayos. Autodidacta y profundamente creativo, José Luis también es un prolijo pintor que se mueve cómodamente entre lo abstracto y lo surrealista.

Todas sus obras son de carácter existencial, reflexivas y en ocasiones también autobiográficas. En ellas el autor entrelaza hechos históricos con una mordaz narrativa costumbrista. Como artista extremadamente imaginativo, Palomera manifiesta una notable tendencia hacia estados oníricos, entre la consciencia y el inconsciente, entre la mundana realidad, los círculos del infierno y la inevitable muerte.

Este, su primer libro publicado, es la culminación de un hobby que se convirtió en una obsesión, la cual ha visto nacer y morir otros muchos bocetos e historias paralelas que interconectan con esta y que quizá algún día vean la luz.

Cuanto acaba la fantasía conjuga con gran tino la Mitología  afín al norte de España, con el letal  fanatismo, virus genético, que afecta  a todos los hombres, una vez se pierde  el  amor que brota de  toda  infancia.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048