Navegar por las páginas de este libro es mucho más que leer una recopilación de artículos publicados(*) durante el estado de alarma.
Una suerte de diario que comienza el 16 de marzo ante la incredulidad y el exceso de realidad, cuando nos confinaron y sentimos que el mundo se paraba, y termina el 20 de junio con el último día del estado de alarma y el primero del verano. El final que trajo un nuevo principio: «la nueva normalidad».
Son pensamientos, reflexiones, sentimientos escritos desde el co-razón sin perder de vista la actualidad en cada uno de los artículos. Un reflejo de la montaña rusa de emociones que atravesamos du-rante el confinamiento: risa, llanto, rabia, ilusión, felicidad, tristeza, insomnio, sueños, realidad, ausencias, presencias, incertidumbres, certezas, vida, muerte, impotencia, resignación, hartazgo, ganas, solidaridad, egoísmo, los buenos, los malos, el echar de menos y el echar de más. La mentira, el exceso de verdad, fases y desfases, escaladas y desescaladas…
Casi cien días de una cuenta atrás en la que tuvimos que desaprender para aprender y sobrevivir para vivir.
Pese a la tragedia, cada página es un canto a la vida y a la esperanza; a descubrir el lado bueno de las cosas, a dar importancia a lo importante, a valorar y agradecer más y a quejarnos menos; a descubrir que lo único cierto es que todo es incierto; a saber que la muerte está ahí y que esa es la mejor razón para vivir.
*Artículos publicados en madriddiario.es y diariocrítico.com
Biografía:
Esther Ruiz nació en Madrid. Tras licenciarse en Derecho, descubrió su pasión por el marketing, la comunicación y la creatividad publicitaria, desarrollando su trayectoria profesional durante casi dos décadas en las principales cadenas de radio —Onda Cero, Punto Radio, esRadio, Cadena SER, COPE— y en diferentes canales de televisión, entre ellos, los del grupo Atresmedia.
Esta periodista de vocación es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión. En la actualidad, colabora en el programa de radio No son Horas de Onda Cero y como columnista en madriddiario.es, diariocrítico.com y otros diarios digitales.
En 2015, fue galardonada con la Antena de Plata por su innovación en la comunicación publicitaria.