Cuatro esquinas poéticas

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Pepe López / Luis Ezquerra Escudero / Paco Neira

Cuatro esquinas poéticas, cuatro autores con un común, su consideración de creyentes en el esfuerzo de la idea y las manos necesarias para realizarla, sindicalistas de convicción y amantes de la palabra y la emoción.
Y tras este perfil, los autores nos descubrimos, una y otra vez, poliédricos en nuestras diversas facetas de personas atadas y desatadas en la contienda, en ese río que es el discurrir de la corriente, un río que, a veces, nos agradaría parar en seco, en otras, saltar el cauce y lanzarnos entre las piedras y los juncos, o entre romero, jara y esparto, y parir otros cauces, otras realidades que fuesen más nuestras, más humanas.
En esa línea, surge ese poeta tan nuestro, tan propio de cada cual, y se escapa y deletrea sus emociones, sean las que sean las que salgan de su interior, de su piel, de su corteza, sentidas, experimentadas, respiradas, y sin más heroicidades que la realidad de estar agarrado al día, a la noche y en cada momento, codo con codo, y extendida la mano emocionada, el sentimiento compartido.
En
Cuatro Esquinas Poéticas cada autor ha mostrado ese trozo, ese íntimo o ese grito de motín y polvareda, el que ha deseado o aquel que ha clamado más alto, o esa soledad que mejor se maneja por sus interiores.

Biografía:

Soy ante todo un mediterráneo catalán, español y europeo, pero también un poco argelino, marroquí, tunecino, californiano, cubano, salvadoreño, peruano, colombiano, nicaragüense, chileno y palestino. Esos son los ingredientes de mi identidad, no me hagáis elegir porque mentiría.



Biografía:

Luis Ezquerra. No soy de estandartes, me alzo con la poesía en la mano y en la otra la herrumbre de lo que somos. De la rosa el rojo, el rojo del cobre y el verde trigo. No soy de bardas y tapias, hago de la tierra y el olivo mi atalaya en la tormenta.
Nicolás Cortés Rojano. Soy historiador, antropólogo e insistente escritor, evoco en el poemario Wakefeld las crisis existenciales de nuestro tiempo, entre pandemias y caos económicos



Biografía:

De la tierra gallega surgí, catalán soy, ciudadano del mundo. Como poeta, novel. Pero canto a algo tan viejo como la lucha de la humanidad por la justicia y la igualdad.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048