cuatro-mujeres-y-el-otoño

Cuatro mujeres y el otoño

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Isabel López Alarcón

La autora estructura la novela alternando las dos historias vividas por la protagonista y las de sus tres amigas, consiguiendo una técnica narrativa y una precisión en la manera de hacerlas avanzar que consigue atrapar al lector y emocionarlo. El espacio y el tiempo narrados son plenamente creíbles y la trama se va desarrollando de tal manera que el lector se implica emocionalmente con los personajes, a los que llegan a conocer bien y cuyas motivaciones personales acaban por resultarle cercanas, coherentes y muy humanas. La acción se desarrolla en Sevilla.

Todo lo anterior se apoya en un estilo literario digamos que invisible, es decir, que no desea destacar por encima de la historia.

La autora no pretende seducir al lector con su uso del idioma ni con una técnica narrativa concreta. De la misma manera que en las buenas películas clásicas, el espectador común no repara en los movimientos de la cámara ni en el montaje, ni en ningún aspecto técnico, Cuatro mujeres y el otoño va avanzando en la lectura sin que la forma en que se le presenta lo entorpezca.

Biografía:

Isabel López Alarcón nace en plena posguerra en Garrucha, un pueblo de la provincia de Almería. Contra todo pronóstico, cursó la carrera de Ingeniería Técnica Industrial en Málaga y en Tarrasa, profesión que ha ejercido en Sevilla desde el año 1970 hasta el año 2000. Escritora
de vocación tardía, tiene publicados dos libros seleccionados en sendas convocatorias públicas del Instituto de Estudios Almerienses. El primero, una novela llamada Bésame mucho, en el año 2008, y el segundo, un libro de relatos llamado Del amor no se sabe, en el año 2011.

En el año 2015 publicó La mar, Carboneras, Garrucha y el tiempo en la Editorial Arráez, y, en el año 2018, Extraños en el paraíso, en la Editorial Círculo Rojo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048