cubelles-a-tal

Cubelles a tal de tal

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de Manuel Millán Cascalló

Cubelles a tal de tal es, sin duda, un poemario existencial, que refleja, de forma itineraria, una inmersión en mis sensaciones sensoriales y reflexivas que parten de la superficie, de la descripción del marco (desde el marco urbano al natural y mi relación con él), sus fiestas y tradiciones, mis relaciones profesionales con la docencia desde conocer mi traslado al instituto más antiguo de la localidad y ya convertido en profesor de este, y, finalmente, adentrarme en el transcurso del tiempo y mi vida y actividades sociales hasta aterrizar en mí mismo para desenmascarar mis placeres, frustraciones y reflexiones con un epílogo que viaja por mis actividades estéticas en la localidad y concluye con las ácidas y terribles sensaciones que desembocan en la muerte de Marta, mi mujer.

Desde la propia localidad, la vida y sociedad de la misma, no deja de sumergirse en apreciaciones, reflexiones y críticas sociables asimilables a cualquier individuo inmerso en esta sociedad y civilización con síntomas de universalidad que, a pesar de ubicarse en una pequeña ciudad con hibridaje entre el mundo urbano y rural, mantiene esas pautas aplicables a toda la sociedad occidental y al sistema y cultura que la rige.

Biografía:

Manuel Millán Cascalló, nacido en Barcelona (1954). Prehistoriador y arqueólogo, pero implicado en la docencia hasta convertirme, por oposición, en profesor numerario de Enseñanza Secundaria de Lengua y Literatura Española, como profesor de instituto, hoy ya jubilado. La docencia fue poco a poco apartándome de la Arqueología, que no de la Investigación, y la vida nos llevó a Cubelles en 1986 y a instalarnos definitivamente en ella en 1994.

Poeta, caligramista, autor de teatro, relatos cortos, ensayos…, dibujante, ilustrador, pintor…, mis exposiciones y publicaciones de poemas, caligramas, relatos… eran algo esporádico, pero mi obra estética empezó en la adolescencia. Mis blogs manolomillancascallo y caligramas (en activo), son el escaparate de mi obra estética y literaria. La creación del grupo artístico CREACubelles (con varias exposiciones colectivas), al que pertenezco, y mi jubilación de la docencia son el punto de liberación ocupacional para revisar mi obra y llevarla a su publicación.

Empecé con el poemario Ciudad entre la bruma impertinente, publicado en esta misma editorial en 2018. Tras el que surgió un proyecto conjunto de poesía e ilustración con la poetisa y pintora Francesca Calaf, Kairós, publicado en 2020, en plena vorágine del coronavirus. Al tiempo, perfilaba este Cubelles a tal de tal, mi segundo poemario en solitario en ver la luz. Mi poesía es una fusión de sensorialidad, reflexión existencial e hipercrítica contracultural y oniriasis con tintes vanguardistas y surreales que articula poesía e imagen caligramática.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048