Daniel Can

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Mónica Expósito Carrasco

Mallorca a finales del siglo XIII es una isla próspera, cruce de caminos del Mediterráneo. Daniel Can, un joven genovés amante del mar, llega a la Ciutat de Mallorques y es acogido, como uno más, por una familia judía. Pronto se enamora de la urbe, guarecida por una muralla y abierta al mar, y descubre el valor de una amistad que perdura más allá de la muerte. Sus buenas relaciones con la casa de los reyes de Mallorca y con la aljama judía lo convierten en un reputado patrón que navega incluso atravesando el estrecho de Gibraltar, por la costa atlántica africana.
Fiel a sus principios, Daniel es leal a su rey y a los suyos, aunque la vida lo ponga contra las tablas y rechinando los dientes deba escoger. En una vida jalonada de viajes, en los que cada partida es una nueva aventura, el genovés nunca se achanta y no se deja seducir por el canto de las sirenas. Los corsarios castellanos irrumpen en su camino arrebatándole lo que más ama y lo arrastran a un pleito en el que puede perder toda su fortuna. Sin embargo, Daniel Can no es un hombre de miedos, se enfrenta a la peste de 1348 y… hasta al mismísimo diablo.

Biografía:

Nació en Palma de Mallorca en 1976, donde reside en la actualidad. Diplomada en Relaciones Laborales, desarrolla su actividad profesional en el ámbito de los Recursos Humanos. Le gusta perderse por el casco histórico de la ciudad, observar la belleza del legado medieval y, siempre que puede, dar largos paseos junto al mar. Su curiosidad por conocer algo de la vida de los hombres del pasado le movió a graduarse en Geografía e Historia. Las andanzas de un patrón que vivió en el medievo mallorquín le parecieron una trama inmejorable para escribir su primera novela.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048