“Este libro es una celebración de la vida, y está impulsado desde el deseo de compartir y ayudar.
Animo a su lectura a todas aquellas personas que se encuentren en un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal. Así como para quienes se encuentren en un mar de incertidumbres porque la experiencia de Gema es un máster para aprender a vivir en la incertidumbre.
Recomiendo a médicos, y sanitarios en general, que lean con toda atención cada página del libro porque descubrirán algo que no les enseña ron en la universidad. Considerar al ser humano como un ser global.
Confiar en la capacidad autorreguladora del organismo. Evitar escribir y verbalizar diagnósticos como sentencias que se graban a fuego en el inconsciente y cuesta un gran esfuerzo disolverlas. Aprender a recibir la enfermedad como una oportunidad, una lección de vida, pues, como dice Gema, «hacerse cargo de uno mismo y tomar conciencia del cuerpo es el primer paso para asegurar la sanación».
Y de forma muy especial este libro está dando la mano y abrazando a todas las mujeres que transitan esa senda de la llamada endometriosis, una enfermedad vivida en silencio por muchas de ellas. Estoy segura de que, gracias a este libro, se sentirán acompañadas y fortalecidas para seguir su propia senda hasta encontrarse.”
María Jesús Blázquez García