de-la-literatura-y-las-pequenas-cosas

De la literatura y las pequeñas cosas

Colección Ensayo

Un libro de Manjón Guinea

No hay nada más inquietante que observar como un forastero, que presta una atención inusitada, nos ha diseccionado por cualquier hecho o gesto.

De la literatura y las pequeñas cosas pretende tomar la posición de ese exiliado, de ese extranjero que con pequeños destellos desvela el misterio de la vida y la obra de un autor. Hechos que pudieron parecer insignificantes, pero que ahora, con el paso del tiempo, nos ayudan a comprender la vida y la forma de ser de algunos de estos intelectuales comprometidos con la escritura, con las letras y con su tiempo. O quizá no tanto. Puede que, ahora que los escrutados son ellos, no todo resulte tan idílico, ni que sus escritos nos parezcan tan comprometidos como nos dijeron ni que sus hechos en la vida real coincidan tan claramente con las ideas que expresaron en sus libros.

Biografía:

Francisco Vicente Manjón Guinea

 

(Madrid, 9 de noviembre de 1968). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Criminología por la Universidad Camilo José Cela.

Ha trabajado en prensa en diversos medios de comunicación. Fundador y director de la extinta revista literaria en internet Satiria. En su haber tiene varios premios de poesía y relatos cortos.

Actualmente se dedica a la peritación judicial, incendios y riesgos diversos, especializado en robos y fraudes. Así mismo, se dedica a la educación y reinserción de menores infractores en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Su dedicación profesional es compartida por su adicción a la literatura.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048