De los idus de marzo. Elogio a COVID-19 | Editorial Circulo Rojo

De los idus de marzo. Elogio a COVID-19

Colección Novela

Un libro de LuisO

Salí del Hospital de Pamplona la tarde del 9 de abril de 2020. Durante la larga cuarentena en casa, pongo en orden las hojas del cuaderno con las anotaciones que fui escribiendo antes y durante mi estancia en el hospital. Me esperaba una larga cuarentena. Solo en casa comienzo a escribir. Nada de lecturas que me distraigan, ni periódicos, teléfono, televisión, ni emisoras de radio, ni WhatsApp. Solamente los apuntes en mi agenda y mis borradores manuscritos.  El 14 de abril pongo en marcha mi ordenador y comienzo a escribir y pasar a limpio, empleando una media de doce horas de escritura. Mi médico de familia me llamaba por teléfono y era yo el que le metía prisa… Necesitaba acabar mi experiencia con la Covid-19 antes de volver con la familia.
—No es solo un diario. Es, más bien, la trágica experiencia que LuisO ha vivido al lado de la Co-vid-19, su enemigo y a la vez amigo, dentro y fuera del hospital.
—No es una historia de terror, pero por las noches de fiebre y delirios ocurren cosas tremendas.
—No es solamente una novela de suspense, pero solo LuisO podrá descubrir, al final de sus relatos, ayudado por la amistad que le une a la Covid-19, el misterio que guarda sobre el futuro del Planeta Tierra.
—Sí es, o pretende ser, un grito de socorro en formato novela de terror, una denuncia contra la sociedad que estamos construyendo y destruyendo a la vez.
—Son experiencias personales salpicadas de versos en forma de décimas (espinelas) cargadas de realismo no exento de ironía.
—Es una experiencia única en la que el vino tiene una importancia vital en el transcurso de los acontecimientos.
—Quizá sea el relato del inicio de una tercera guerra mundial sin tiros, pero con millones de muer-tos. Algo que los humanos llaman equivocadamente «pandemia».
«Escrito con la razón y las vísceras. Entre la pasión y la locura. Entre la compasión y la venganza. Trata de lo finito y lo infinito. De lo razonable y lo inverosímil».
«Un drama autobiográfico, basado en hechos reales, que encierra un misterio sobre cuál será el final de la mal llamada pandemia, que solamente conoce el protagonista, y que se da a conocer al final del libro».

Biografía:

LuisO, Luis Olaverri Fernández, na-ció en Pamplona. Ha dedicado toda su vida profesional al comercio del vino en La Vinoteca de Pamplona que fundó en 1980. Fue durante quince años presidente de la Cofradía del Vino de Navarra y creador de La Cata, Club del Vino, uno de los primeros clubs gratuitos y abiertos a los aficionados al vino y su cultura en España. Ha escrito más de cien sonetos dedicados al vino, y otros poemas (él les llama ripios) con los que suele finalizar las catas que dirige en la tienda y con los que próximamente editará su segundo libro.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048