Debilidades es una inspiradora colección de reflexiones, poemas y frases que fueron compartidos por primera vez por la autora en redes sociales y que ahora vuelan como una polilla a los lectores en formato papel. Una edición muy cuidada que la
misma Alejandra Díaz ha concebido como un cuaderno de notas, rebosante por su sutileza. Los poemas van acompañados de dibujos que ella misma ha incluido y textos inéditos.
La debilidad florece en los momentos de mayor incertidumbre, pero eso es algo que no depende de nosotros. En este poemario, la esencia de la debilidad despierta para hacernos ver que está presente en nuestro yo más profundo y que podemos valorarla como algo bello. Estas son las palabras de una mujer que pudo recomponerse con sus tropiezos y su esfuerzo gracias al arte de escribir.
La debilidad, cuando te acompaña, te acaba descomponiendo. Debilidades es un lugar donde las inquietudes tienen voz propia, donde el amor y el desamor se palpan entre renglones, donde cada sentimiento se hace inmenso y permanece expectante como una polilla que no puede volar, atrapada.
A través de estos versos delicados, y su vez desgarradores, Alejandra Díaz nos muestra un camino hacia una debilidad que todos poseemos, con emociones en estado puro. En sus reflexiones, estos poemas transitan esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor suelen ir cogidos de la mano, pero qué también se sueltan. Debilidades es una puerta abierta a lo que habita dentro de cualquier alma, un abrazo pausado a uno mismo. Este poemario guarda al final de sus páginas un cuaderno de notas, donde puedes anotar aquellos pensamientos o frases que sean tu debilidad.
«No es mi fuerza la que me hace avanzar, sino mis debilidades»
ADA.