del-diseño-a-la-creacion

Del diseño a la creación: enseñanza y aprendizaje basados en conceptos

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Juan Rafael Ángel Mendoza

Enseñemos a los estudiantes de lenguas adicionales a transformarse en comunicadores efectivos y en pensadores críticos que sepan actuar, consumir y producir textos éticamente. Para contribuir a esta labor, este libro nos aproxima con ejemplos claros y concretos a los saberes necesarios para diseñar unidades de indagación, y para generar experiencias de aprendizaje y de evaluación que respeten el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo responde las preguntas que han prevalecido en el área de enseñanza de lenguas adicionales por medio de la indagación y por medio del modelo de enseñanza aprendizaje basados en conceptos.

“Diseñar una unidad de trabajo de forma colaborativa para contribuir a este trabajo me ha servido como una brújula sin la cual nunca habría sido capaz de navegar con éxito, cada una de las etapas de la planificación. Las contraconexiones, respuestas a preguntas y reflexiones que surgen de esta experiencia me han abierto la mente a un nuevo mundo de posibilidades con respecto a la indagación y el aprendizaje de lenguas basado en conceptos”.

Zoha Khan,

Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del ELE

Biografía:

J. Rafael Ángel (1977) es originario de Guanajuato, México. Completó sus estudios universitarios en la Universidad de Guadalajara, obteniendo el grado de Licenciado en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera, y posteriormente realizó la Maestría en Educación con Enfoque en Métodos de Enseñanza-Aprendizaje en el Tec de Monterrey. Se ha desempeñado como profesor de lenguas, jefe de departamento y coordinador curricular del Pro-grama de Años Intermedios del IB en China, Emiratos Árabes Unidos y Bélgica. Actualmente, es el director pedagógico de Bogaerts International School North Campus en Bruselas y colabora en el instituto de formación de entrenadores de CBCI.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048