del-periodismo-a-la-literatura

Del periodismo a la literatura

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de José Manuel Elizondo Cuevas

El volumen que tiene usted en sus manos es una compilación de cuarenta artículos publicados durante los primeros diez años de vigencia de la columna periodística y literaria nayarita «De todo como en botica» (2011-2021).

Es un libro conmemorativo que intenta poner al alcance de los lectores algunos textos que pueden ser considerados como relatos, crónicas y comentarios de crítica mordaz, la mayoría de ellos con mensajes ilustrativos o reflexivos.

La aspiración de esta obra es rescatar y difundir contenidos periodísticos de temáticas diversas, tratadas con un estilo especial, atrevido y arriesgado, que utiliza la ironía fina como condimento de una narrativa generosa en la que se reúnen amistosamente la crítica, la imaginación y la amenidad.

El título se inspira en la transición profesional del autor que, desde su trabajo como periodista en su columna de opinión, se abrió el espacio literario que lo llevó de manera natural a publicar varios libros de narrativa en el género de cuento y novela.

Atrévete a disfrutar de una lectura amena, con relatos de ficción y no ficción que te harán gozar de una colorida e intensa narrativa y un especial estilo de contar historias.

Biografía:

JOSÉ MANUEL ELIZONDO CUEVAS nació en Tecuala Nayarit, México (1958), realizó estudios profesionales de Economía y Derecho, columnista del periódico impreso “Semanario Gremio” y de los medios digitales “Periodismo Nayarita” y “FRECONAY”, con sede en Tepic,  Nayarit.
Periodista titular de la columna de opinión “De todo como en Botica” y de la sección de entretenimiento “El Gym de la Inteligencia”, en ésta bajo el seudónimo de Espartako.
Es miembro activo y directivo estatal del Frente de Comunicadores por Nayarit, A.C. (FRECONAY).
Fue incluido en el mural conmemorativo “Nayarit, Mitos y Verdades del Centenario”, del pintor Javier Carrillo, por sus aportaciones a la sociedad, principalmente en la promoción de la lectura, el periodismo y el activismo social. (Develado el 3 de febrero de 2017) Ganador del Premio Estatal de Periodismo 2017, en el género de Columna y autor de los libros: “Sueños de Misterio, Fe y Esperanza” (Relatos) y “Noche Oscura-Aventuras de Jacinto Cárdenas” (Novela), ambos de la Editorial Círculo Rojo de Almería, España.


Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048