del-ultra-trail-al-maraton

Del ultra-trail al maratón

Colección Deportes

Un libro de Alberto González Quílez

Alberto González Quílez es un deportista de alto nivel con un historial impresionante. A su temprana edad (27 años), ha obtenido logros como 29´ 46´´en 10 km, 1h 05´ en media maratón y 2h 22´ en la maratón. Integrante de la selección española de carreras por montaña en 2017, ha realizado carreras de nivel mundial como Zegama-Aizkorri, el campeonato del mundo de CxM; así como Ultra-Trails como Transvulcania (76km 4500m+) o la Gran Trail Aneto Posets (110km 7800m+), con grandes resultados. A su extenso historial como deportista hay que añadirle sus estudios: Doctor Universitario sobre la variabilidad de la frecuencia cardíaca en atletas profesionales, doble graduado en Magisterio (Educación Primaria e Infantil), dos másteres oficiales (Comunicación Social y Prevención en Riesgos Laborales), B2 y C1 de Inglés, así como entrenador titulado para corredores de fondo.

Un libro autobiográfico que ofrece lecciones de vida por medio del deporte de resistencia; y una vida dedicada a ello, compaginando el deporte, la familia y la vida personal y laboral, logrando un equilibrio excelso entre ellas.

«Nunca es tarde para luchar por tus sueños corriendo en busca de la felicidad».
Gracias por formar parte de esta historia.

«Alberto González es un profesional humilde y trabajador que cuida todos los detalles. Domina la inteligencia emocional y es un ejemplo para los jóvenes deportistas de su tierra».
Antonio Torres, doctor por la Universidad Complutense.

Biografía:

ALBERTO GONZÁLEZ QUÍLEZ es doctor en Educación Física por la Universidad de Almería (mención internacional por la Universidad de Costa Rica), además, presenta dos grados (Educación Primaria y Educación Infantil), dos másteres (Comunicación Social y Prevención en Riesgos Laborales), así como el C1 de inglés y la titulación para poder dirigir a deportistas de fondo.

En la actualidad es deportista de alto nivel, habiendo representado a la selección española de carreras por montaña en el año 2017, corriendo las Ultra-Trails más prestigiosas del mundo o consiguiendo marcas de mucho prestigio, como 1h 05´ 29´´en media maratón o 2h 22 minutos en maratón.

Por otro lado, es entrenador de corredores de fondo principiantes, amateurs y profesionales, aplicando las nuevas metodologías de entrenamiento científicas validadas por la comunidad y estudiadas durante la tesis doctoral «Efectos fisiológicos del entrenamiento basado en la variabilidad de la frecuencia cardíaca en corredores de fondo».

Autor de varios libros y publicaciones, ponente en diferentes cursos y congresos nacionales e internacionales, así como organizador de diversos eventos y actividades por medio del club deportivo @gqtraining.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048