Madrugada del 8 de marzo de 2014. Un avión Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desaparece de las pantallas radar y no llega a su destino. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Dónde están el avión y sus pasajeros?
El libro que tiene usted en sus manos le permitirá conocer lo acontecido esa trágica noche desde la perspectiva de la investigación de accidentes aéreos, y también le hará saber cuáles han sido los avances tecnológicos y humanos a lo largo de la historia de la aviación a raíz de dichos accidentes. Este ensayo le mostrará a su vez que la aviación está en continua evolución, y que existe un numeroso equipo de personas que velan por la seguridad aérea, impidiendo que los accidentes vuelvan a ocurrir. Este libro conseguirá por tanto que entienda que, pese a la existencia de tragedias ocasionales, hoy por hoy volar es el medio de transporte más seguro.
Simplemente, esta es una historia que debe ser escuchada, con el extraordinariamente importante objetivo de evitar en lo sucesivo lo que en ocasiones anteriores se presumía inevitable.