El uso masivo de internet para las transacciones económicas y los avances en la tecnología Blockchain, nos permite opciones que antes pensábamos estaban fuera de nuestro alcance.
Más que en un libro vamos a sumergirnos en un viaje psicodélico por la fábula del dinero y sus mitos.
Conocer los dos sistemas económicos actuales: criptoeconomía y fíat, sin necesidad de entrar a fondo; puede parecer deprimente, sin embargo, es liberador. Estar al tanto de las aberraciones económicas concebidas por el sistema financiero fíat y cripto no busca provocar alarmismo, sino conocer la historia desde una óptica alternativa a la oficial. Distinguir simplemente el actual deterioro de calidad vs. veracidad en la información que nos transmiten.
La historia del dinero puede parecer interesante, cuando la conocemos llegamos a la conclusión de que es simplemente irracional, ilógica y desatinada.
El dinero fíat, nuestro actual sistema es dinero por imperativo legal, dinero por decreto. Destinado desde su creación a generar un mero y simple sistema digital futuro con inflación a golpe de tecla.
La criptoeconomía tendrá su espacio, es cuestión de tiempo.
Con el advenimiento de la descentralización es nuestra responsabilidad generar un ecosistema económico nuevo y limpio, es importante reconocer los patrones del pasado para no volver a repetir los mismos errores cometidos en el sistema económico tradicional.
Reconocer estafas, nomenclaturas básicas y el por qué suceden las cosas nos lleva a ser responsables de nuestras decisiones, por ende, elegiremos seguro de una manera más prudente y meditada invirtamos o no.