DESMONTANDO CREENCIAS
Entre información interesante y sandeces de todo tipo, está sucumbiendo la comprensión coherente de la información y las creencias al pseudojuicio impuesto. Claudicando la evolución natural frente a una civilización intoxicada por desinformación dependiendo la época y necesidad.
Todos buscamos respuestas a preguntas que son justo eso; simplemente preguntas sin respuesta. Preguntas diseñadas para percibir nuestras emociones y que significan realmente.
Enfrentando la creencia a la duda razonable sobre la validez de la misma, emergerá la soberanía personal, esa que se mantiene acurrucada detrás de cada comediante particular.
Todos poseemos algo que nos caracteriza. Podemos inclinar la balanza hacia donde anhelemos. Llega un punto en el que nuestra es la responsabilidad, no del entorno. Haciéndonos preguntas diferentes a las impuestas aparecen otras perspectivas sobre las cosas. La vida es movimiento, nada está definido, todo son posibilidades. Descubrir que somos más de lo que se ve nos lleva a encontrar un propósito. Expresar nuestro potencial humano, crear y mejorar, ser quien deseamos ser, es un derecho. La aventura de vida más fascinante es crearse de nuevo a uno mismo, con libre albedrío y responsabilidad. Principios de la soberanía personal.
La vida está aquí, en este hermoso planeta llamado Tierra. Aquí debemos alcanzar nuestro bienestar, ese punto que necesitamos para estar serenos y plácidamente satisfechos.
Si existe algo después de esto, genial, continúa la aventura, y si no, no pasa nada; total, no nos vamos a enterar.
Observando la realidad de nuestras creencias sin miedo ni drama, así nos acercamos al punto de partida. En estas hojas no encontraremos la fórmula mágica para salir del estado emocional que genera la creencia, lo que haremos será abrir opciones a la mente para desestimar ciertas creencias. Quizás no estamos viendo la creencia en la época ni con la mentalidad de la persona que somos ahora. El resto es a interpretación personal.
Existen creencias que nacen de la evolución, naturales y serenas, a veces duras, con el tiempo adquieren la placidez de la coherencia, nos llevan al crecimiento y la comprensión.
Otras, habitualmente las creadas por la educación cultural de nuestra sociedad, son producto de la civilización, enfocadas a generar de forma metódica y cronológica un movimiento concreto. Evolución y civilización son parámetros diferentes, saber diferenciarlos nos ayuda a distinguir entre creencia limitante y creencia positiva.
El autoconocimiento es el camino de un verdadero líder transformacional, cómo utilice la sabiduría, la experiencia y el conocimiento es lo que marcará la diferencia. Ahora es el momento de cambiar el sistema de mando empresarial, desde dentro, no existe más profundidad en la empresa que el interior de las personas que la forman.