Diario España de Tánger

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Chema Menéndez A. Febus

Este libro narra la historia del diario España, fundado, en 1938, en la bella ciudad marroquí de Tánger durante la guerra civil española para favorecer a las tropas franquistas. Sin embargo, curiosamente con el fin de la contienda emergió una línea antifranquista compuesta principalmente por intelectuales republicanos represaliados de la dictadura. Allí, en la mencionada redacción, convivieron con gran camaradería, tolerancia y respeto republicanos, franquistas, falangistas o carlistas.
Igualmente, hablamos del contexto histórico del Tánger internacional; de los artistas; de los escritores americanos; de los contrabandistas; de los actores de Hollywood; de la comunidad española y los exiliados republicanos; de los espías, uno de ellos fue redactor del España; de la intervención de uno de los políticos más relevantes del siglo XX para evitar la ruina del España en 1969 y de muchas cosas más.
También incluimos más un centenar de fotografías, muchas de ellas inéditas y de enorme valor historiográfico para ilustrar de manera real, viva y evocadora las vicisitudes del periódico más singular del franquismo, que cerró sus puertas en 1971.
www.chemamenendez.com

Biografía:

Juan Manuel Menéndez, conocido como Chema Menéndez A. Febus, nació en Madrid en 1968, estudió en el Liceo Francés de Madrid y es escritor, investigador y entrenador personal en www.retototalgym.es, donde imparte el método que él mismo ha creado: Método Total Gym by Chema Menéndez. Tiene un amplio palmarés deportivo en culturismo natural (no doping), destacando el podio en el campeonato del mundo WNBF 2017.
Ha realizado varios documentales, entre ellos Francisco del Yerro, El Mito, Diario «España» de Tánger, una historia olvidada, o Eduardo de Guzmán, el literato anarquista, y ha publicado varios libros, entre ellos La epopeya de El Chato y El Chato, miradas de una época cuyo protagonista es su abuelo Jaime Menéndez, «El Chato», el primer español redactor de The New York Times.
En 2008 fundó la Agencia Febus, organización sin ánimo de lucro para recuperar a figuras ilustres del siglo XX y, pocos años después, la WNBA, asociación deportiva creada p



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048