Diario coral de lo cotidiano, escrito por una serie de mujeres que, vinculadas a un grupo de lectura, se enfrentan al aislamiento en solitario impuesto, tras declararse el confinamiento de la población el día 13 de marzo de 2020.
Bajo la apariencia de una obra autobiográfica epistolar, se recrean una serie de vivencias y pensamientos, mitad reales, mitad imaginarios, que inducen a la reflexión, al entretenimiento y a la comunicación para todas aquellas que han querido abandonar su soledad y asomarse por el relato.
En esta ciudad, como cualquier otra, con el tiempo congelado, los recuerdos y la amistad adquieren connotaciones casi mágicas al girar todo el relato en torno a un personaje literario, Juliet y su maravillosa isla, refugio amable que invita a huir en estos tiempos revueltos.
Diario íntimo de una pandemia indaga, al fin, las inesperadas relaciones que existen de lo que fue y vuelve a ser, de lo que no fue y podía haber sido y de lo que, cambiado todo por el tiempo, nunca más será salvo en los pliegues del recuerdo.