dogma

Dogma

Colección Ensayo

Un libro de Antón Alcibar

En La Sociedad Mudfog para el Avance de Todo, Dickens parodiaba una serie de sociedades científicas que trabajaron en la restauración monárquica inglesa del siglo XVII y asentaron el imperio británico en el siglo XIX.
Mudfog representaba al Colegio Invisible, el Círculo Hartlib, La Royal Society y la British Association for the Advancement of
Science. El agente Samuel Hartlib, el Cavalier Boyle, el diplomático Huygens, el estratega Petty, los criptógrafos Wallis y Wilkins, los espías Moray y Haak y, posteriormente, lord Kelvin, envolvieron en una niebla de lodo (mudfog) el desarrollo científico de dos siglos.
Es preciso reconocer el trabajo de esta red de espionaje enraizada en el siglo XVI. Sin su excelente y bien retribuido esfuerzo de condicionamiento del desarrollo científico, no conoceríamos términos como imperio británico, cambio climático o pobreza energética.
Tal vez sea el momento de repasar el origen de las creencias científicas que están condicionando nuestro futuro en relación con el clima, la distribución de riqueza y la energía.

Biografía:

Analfabeto hasta los cinco años.
Instruido en lectura y escritura por la Señorita María Dolores, bajo supervisión de la Madre Luisa María.
Ingeniero Industrial por la ETSII de Bilbao y Máster en Gestión Avanzada por la Universidad de Deusto.
Ha sido profesor de Motores de Combustión Interna y de Metalotecnia y Materiales en la Escuela Superior de la Marina Civil de Portugalete.
Ha trabajado en la industria en puestos de dirección, en el sector del automóvil, siendo uno de sus principales logros, en relación con este libro, la organización y dirección del cambio cultural en una empresa del grupo Thyssen en Mondragón.
Ha dedicado los últimos veinte años a la investigación en energía, especialmente en el área de los motores de combustión interna y fisicoquímica, colaborando con institutos y centros tecnológicos de primer nivel internacional.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048