don-pasivo

Don Pasivo, pasivito y la madre que lo…

Colección Ensayo

Un libro de Manuel Torrecillas Sorio

Don Pasivo, Pasivito y la madre que lo… está considerado como un cuento por la forma en la que está escrito, sin embargo, trata temas profundos e inherentes a la condición humana. Así pues, el autor expone tanto aquellos valores positivos —generosidad y amor— como negativos —despilfarro y lujuria— con los que lidiamos a lo largo de nuestras vidas, enviando un mensaje sencillo de trasfondo económico: el ahorro.

Por ende, refleja los riesgos desencadenados por las ambiciones, el descontrol del endeudamiento bajo la pretensión de abarcar más sin medir las consecuencias.

El tema central de esta historia es la relación que existe entre la economía y nuestras vidas. En ella, cuenta cómo un niño huérfano, Pasivo, parte de cero y, a raíz de una personalidad trabajadora y prudente, consigue una trayectoria profesional exitosa a lo largo de su vida.

Biografía:

Manuel Torrecillas Sorio es un empresario del sector de la automoción. Nació en Hellín, Albacete, el 7 de octubre de 1933. En su juventud estudió música y fue miembro del Cuerpo de Directores de Bandas Civiles de España.

Desarrolló su actividad empresarial durante más de cincuenta años y fue consejero del Banco de Albacete.

Cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE (Universidad de Navarra).

Ha sido reconocido con el premio al Mérito Empresarial de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y a su trayectoria por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM). También da nombre a una calle de su Hellín natal, de donde es Hijo Predilecto.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048