Pocos hoteles de cinco estrellas pueden presumir de atesorar un relato tan denso y atractivo como el Ritz de Barcelona, el primer hotel de gran lujo de la ciudad.
La celebración de su primer centenario brinda una excelente oportunidad para mostrar esta antología, donde al lector no se le escapará ningún detalle mientras recorre cronológicamente sus abundantes anécdotas, acontecidas en uno de los más bellos y elegantes escenarios de la Barcelona más cosmopolita.
Los amoríos de Ava Gadner, los miedos del presidente Trujillo y del rey Hassan II, el sorprendente robo a Heinrich Himmler —el hombre más temido del planeta—, los particulares caprichos de Frank Sinatra y Juan March, las delirantes locuras de Broderick Crawford, David Carradine y la entrañable Lola Flores, o el trágico crimen de la habitación 523, son apenas una pequeña muestra de los peculiares acontecimientos ocurridos en las estancias del antiguo Ritz, ahora renombrado, y esperemos no por demasiado tiempo, El Palace.
El autor, después de años de investigación, ofrece desinteresadamente esta recopilación, con el fin de acrecentar el patrimonio de este gran hotel que ha marcado tantas vidas y, particularmente, la suya.