Tras su irrupción en el mundo de las letras en 2016 con Don Pasivo, Pasivito y la madre que lo…, Manuel Torrecillas presenta Dos a dúo, una trilogía trufada de elementos autobiográficos. Su fundamento e inspiración es la firme creencia de que para todo ser humano hay dos vidas: la que vive y la que le gustaría vivir; y camina por ellas, saliendo de una y entrando en la otra, hasta el otoño de su existencia. Es entonces cuando, desaparecidas las ilusiones, esas dos sendas confluyen en una sola.
Quien sabe lo que quiere en la vida está por encima del resto. Si, además, posee una voluntad fuera de lo común, suele convertirse en un ser providencial, excelso y lleno de bondad, sabiduría e inteligencia. Es el caso de dos personajes de esta novela: Rafael y Julio. Sus excelentes dotes humanas generarán admiración por doquier.
Dos a dúo es un cántico a los valores que nos reconcilian con el género humano. Sus guiños al mundo taurino, la música y la economía suscitarán en el lector una considerable fascinación.