«Dulces cuentos para crecer» reúne en su interior tres libros: «Relatos de piruleta», «Versos de caramelo» y «Versos de menta y limón». Son tres antologías poéticas en las que, a través de la fantasía, se da vida a diversos personajes que son populares entre los niños a los que va dirigido. Animales divertidos, elementos de la naturaleza o diferentes protagonistas que, de modo original, cambian el argumento de algunos cuentos clásicos por todos conocidos.
La autora crea unos relatos escritos en verso, que narran historias cotidianas en las que hablan los personajes. Se producen diálogos donde los protagonistas expresan su día a día, muchas veces a través de sus emociones y sentimientos. Su intención es la de fomentar la adquisición de valores en los niños, como la amistad, el compañerismo, el cariño y el amor por la naturaleza.
Sus tres libros interiores componen un conjunto de pequeñas historias que se elaboran con un gran número de poemas. Los temas que se tratan son muy variados y dan lugar a reflexiones sobre las relaciones humanas, poniendo en valor la añoranza y la realidad.
La autora también maneja en sus poemas diversos símbolos y metáforas. Junto con un lenguaje siempre sencillo, hace que estas narraciones en muchas ocasiones concluyan en un final sorprendente, capaz de provocar una inteligente sonrisa.
Estos pequeños cuentos van acompañados de oportunas ilustraciones que realzan su contenido y que consiguen hacer su lectura más atractiva.