E.E.D.L.A. El escondite de las abejas

E.E.D.L.A. El escondite de las abejas

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Claudio de Andrés Alegria

E.E.D.L.A. El escondite de las abejas es una entretenida novela de thriller en constante suspense, obsesivamente documentada y transportada al plano de la literatura de ficción.

Trata de las peripecias de Bebl, administrativo de una empresa de tecnologías, de mediana edad y algo maniático en sus costumbres cotidianas. De vida solitaria y taciturna, se retrae del mundo exterior pertrechado en su pequeño apartamento junto a un buen vidrio con hielo y ginebra, su perro Samuel y su lectura. Su vida es anodina y pacífica. Cuando se cansa de leer, pasa el día embutido entre su innumerable colección de obras de Bach y los Rolling Stones…, y el Bols, en recuerdo e incomprensible honor a Ray Charles.

Tras una encarnizada y violenta escena nocturna en su lugar de trabajo, el C.I.A.D.T. se introduce en un mundo de intereses oscuro y de niveles insospechados por lo cual, y no sin pasar por innumerables peligros, descubre uno de los experimentos más costosos y mejor guardados en un lugar recóndito, desde el final de la segunda guerra mundial.

En la obra se ponen de manifiesto la lucha entre ciencia y consciencia; punto de inflexión de la novela.

En un particular estilo narrativo de pasión, reflexión, búsqueda de la propia naturaleza individual, sexo en un aeropuerto y asesinatos ordenados por mentes sombrías, es, en esencia, un golpe de puño en la mesa sobre la injusticia de la ley humana históricamente probada.

Pasen y disfruten.

Biografía:

Claudio deAndrés Alegria es titulado superior en Delineación de proyectos de Edificación y Obra Civil por el Instituto Politécnico de Palma de Mallorca. Amante de la Historia del Arte, la Filosofía Científica y la Antropología social: ciencias que han ocupado gran parte de su vida para desentrañar la esencia del ser humano desde que fue consciente de los avatares de su «conditio», partiendo en primera persona y haciendo autocrítica como integrante de una sociedad diezmada por la conjugación entre la codicia y el «sálvese quien pueda». Se autodenomina «rata de ciudad» y «ratón de biblioteca », en donde ambos escenarios son especialmente proclives para el entendimiento de lo anterior y de forma realista. Lector entusiasta de autores clásicos como contemporáneos, en donde sucumbe a la narrativa con sabiduría, sarcasmo, encanto y, en ocasiones, algo de sentimentalismo. «En cuanto a la literatura, la ficción optimista es una de las máximas aspiraciones a las que el ser humano puede llegar tras la adquisición de sus propias reflexiones para superar las complejidades de un mundo en constante catarsis», opina el autor: es una especie de «ahí te lo dejo, tú concluye».



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048