El ABC del Dogwalker

Colección Docencia o aprendizaje

Quiero comprarlo
Un libro de Hatu González

El ABC del dogwalker indudablemente se convertirá en un punto de par-tida, no solo para futuros paseadores y entrenadores de perros, lo será para todo aquel amante de los perros, ya que esta filosofía se presenta como una reacción en cadena, comenzando desde la transformación de la relación perrohumano.

Hatu González, Der Packman (traducido como El Hombre Manada), es el único mexicano certificado oficialmente en Alemania como dogtrainer y dogwalker, ha trabajado con más de 6000 perros a lo largo de dos décadas de trayectoria en países como España, México, Argentina, Italia, Austria y Alemania; se ha especializado en el estudio de grandes manadas, creando su propio sistema de clasificación de perros. Su hipótesis plantea que los perros no son seres aislados ni únicos, sino que pertenecen a un todo denominado Manada, en sectores A, B y C, y en donde cada uno de los distintos tipos de perros, desde el alfa, el most dominant, el líder, los chocolates, warrior, pívot, hasta los bodyguards y los más sensibles, cumplen una función determinada, con el objetivo de la supervivencia de la Manada en su conjunto; esta concepción ha venido revolucionando y contraponiéndose a la idea que se tenía hasta entonces de ellos, la cual está basada en supuestas «jerarquías». Su filosofía: «Dale al perro lo que necesita y te dará lo que quieres…», es la frase que resume el contenido del libro…

Si tienes un perro, o una Manada, debes conocerlo(a) a profundidad, saber qué papel desempeña cada uno de sus integrantes, ya que genéticamente portan la información precisa para cumplirlo de la mejor manera, por consecuencia, el perro estará en balance con él mismo y con su entorno. Este libro será la base desde la que te conocerás a ti mismo, y desde la que sabrás cuánto más debes aprender de tu perro…

Biografía:

  1. Hatuey González nació en Ciudad de México, en 1976; es hasta ahora el único mexicano con doble Certificación Oficial en Alemania como entrenador de perros y dogwalker, ha rehabilitado, entrenado y paseado a más de 6000 perros durante sus más de veinte años de experiencia dentro del sorprendente y maravilloso mundo de los perros, abriendo una nueva perspectiva, alterna a la que se encuentra comúnmente en las diversas escuelas caninas, fundando sus propias técnicas y métodos, guiado por su propia filosofía: «Dale al perro lo que necesita y te dará lo que quieres…», misma que ha sido aplicada en países como Alemania, Austria, Argentina, España, Italia y México, donde se ha convertido en punto de referencia de la nueva escuela.
  2. El ABC del dogwalker es su primera obra, se trata de un libro práctico, en el que Hatu sienta las bases para una nueva relación humano-perro, desde la perspectiva del entendimiento mutuo, así es como él ha clasificado las diversas ener-gías de los perros, con el fin de comprender en profundidad su comportamiento; ha descu-bierto también la organización de las Manadas en sus tres sectores: A, B y C, y ha identifica-do y clasificado también los catorce diferen-tes roles de los perros que las conforman…
  3. Desmiente en este libro las hipótesis sobre las «jerarquías», sustentadas en la dominan-cia, y a cambio propone, postula y comprueba que la manada es un grupo de animales de la misma especie que se organizan para sobre-vivir en armonía, y que la estructura de la manada misma está determinada por la genética con la que los distintos perros han nacido, y en la que la función de cada uno de sus componentes es fundamental e imprescindible.
  4. Indudablemente se trata de un libro en el que se revelan las formas en las que se puede sublimar la comunicación y, por tanto, la relación entre perros y seres humanos, y en general, entre humanos y la naturaleza misma.


Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048