el-abogado-del-diablo

El abogado del diablo de José Gálvez Ginachero

Colección Ensayo

Un libro de Francisco Barba Cañete

Ensalzado hasta el paroxismo, José Gálvez Ginachero es conducido entre loas e imágenes inmaculadas a un proceso de beatificación propio del siglo XVIII. Pero la aparición de pruebas inéditas cuestionan seriamente el relato oficial.

Se pone de manifiesto su adscripción ideológica, su autoritarismo, su apoyo a las dictaduras e incluso su adhesión al levantamiento militar del 36.

¿Qué se esconde tras su beatificación? Este es un libro comprometido con la verdad y que cambia la opinión generalizada sobre el personaje.

Biografía:

Francisco Barba Cañete es licenciado en Ciencias Políticas y ha trabajado cuarenta y seis años como enfermero y fisioterapeuta en la sanidad pública (diez de ellos en el hospital civil de Málaga). Tras la inundación de los sótanos del hospital civil en 1978 el autor recuperó el libro del «Cuarto de Partos de los años 1901 a 1904», manuscrito por el que fuera su director, el doctor José Gálvez Ginachero.

La profundización histórica en la biografía del personaje pone de manifiesto importantes y decisivas contradicciones del relato oficial.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048