El amor fue más fuerte relata la vida de dos personas, Fernando e Irene, desde su nacimiento hasta el momento en que ambas se encuentran y deciden compartir sus vidas. Dos vidas diferentes que el destino, o vete tú a saber qué, las lleva a encontrarse.
Fernando, una vez acabados los estudios de Teología, se matrícula en la universidad civil, donde obtiene la licenciatura de Geografía e Historia. Aprobada dicha especialidad, se ordena sacerdote, ejerciendo como tal en diversas parroquias de la diócesis de Barcelona. Esta labor pastoral la compagina con la de profesor de Historia en diversos institutos de la misma provincia. En uno de ellos conoce a Irene, que se ha matriculado, como alumna, en un ciclo formativo. Ella está casada, pero en trámites de separación en esos momentos.
La novela es la oportunidad, también, para expresar y poner de manifiesto sus pensamientos y mostrar sus valores respecto a cuestiones importantes y fundamentales de la vida. En el caso de Fernando, temas, concretamente, considerados como de frontera por parte de la Iglesia, con los que él no está de acuerdo o discrepa fuertemente, en muchos casos.
La novela acaba en Finisterre, después de haber hecho ambos, a pie, el tramo del Camino de Santiago comprendido entre Sarria y la ciudad del santo. Un viaje apasionante, por cierto. La tarde, en lo más alto del cabo, es espléndida, dando lugar a una espectacular puesta de sol. Los dos la contemplan. Entusiasmados, se abrazan y…