Alexandre, a sus 50 años, se ve envuelto en una separación matrimonial. Con mucha entereza y razonamiento reacciona a este contratiempo y lo asume como un tropezón surgido en su vida, del cual es necesario levantarse.
Con el deseo de superar este percance, se propone alcanzar una segunda oportunidad y no rendirse a las adversidades del momento. Con decisión, se dispuso a navegar por Internet al encuentro de la persona deseada y encuentra a Valentina en un país del Este.
La dificultad en el lenguaje, en principio, hace necesaria la intervención de una tercera persona para la interpretación de todos sus mensajes. Con los días y el interés por ambas partes en el aprendizaje del idioma correspondiente, en poco tiempo quedan minimizados estos inconvenientes.
A los dos meses de haber entablado relación con Valentina, una mujer que le hechizó desde el primer instante, se cruza en su camino Mercedes. Mercedes fue el primer amor de su vida y la ilusión de su juventud, y con el paso de los años no había conseguido olvidarla. Sin embargo, por diferentes y variadas circunstancias no fue posible la realización de aquel deseado sueño en su momento. Separada también tan solo hacía un mes, y por estas circunstancias, Mercedes volvió a vivir en la misma ciudad a veinte minutos de Alexandre.
Esta situación crea entre los tres una relación de amor y amistad hasta límites extremos que con mucho tacto Alexandre encauza debidamente para no serle infiel a ninguna de las dos.
Novela romántica basada en la vivencia real de Alexandre, adornada tal vez con algo de ficción. Sin embargo, el relato de esta historia da a su lectura un vivo y placentero interés hasta la última palabra.