el-asombroso-juego-de-existir

El asombroso juego de existir

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Francisco Olid Giménez

Inés lleva varios días encerrada en su casa y está harta y aburrida, como la mayoría de españoles.
Una mañana, para combatir el tedio y el fastidio del confinamiento, escribe un relato corto. Lee lo que ha escrito y le gusta. Decide enviarlo a algunos familiares y amigos, tan hastiados como ella y ansiosos por rellenar las horas muertas y ociosas de la reclusión forzosa. Le piden más.

Vuelve a escribir otro relato al día siguiente y lo vuelve a enviar por WhatsApp a los mismos destinatarios. Recibe elogios y le piden que siga escribiendo y enviando más.

Así nació esta historia improvisada, nutrida de realidad y de ficción, que transcurre en una época penosa y en una España quebrada, empobrecida, traumatizada y hambrienta tras la guerra civil; entre el ambiente rural atrasado de un pueblo del sur y el de una ciudad industrial del norte que crece sin cesar y sin control, donde han ido llegando y se han ido asentando miles de personas en busca de una vida más digna y un mejor futuro que ofrecer a sus hijos.

Biografía:

Paco Olid, nacido en la primavera de 1956, en Sabadell (Barcelona), ciudad donde sigue residiendo.

Sus padres y abuelos emigraron desde un pueblo de la provincia de Granada.
Estudió Sociología y realizó toda su labor profesional en el sector de la banca.

Cumplidos los sesenta y cuatro años y en pleno confinamiento de 2020 por la pandemia de la COVID-19, de manera casual, se atreve a escribir su primer libro, este que tienes entre tus manos. Disfrútalo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048