Gino Esposito es un hombre hecho a sí mismo, un negociante emprendedor dedicado al ocio nocturno. La mafia lo ayudó en su fulgurante carrera, pero les debe dinero y ya no pueden protegerlo más. Cuando menos se lo espera, un matón a sueldo de Lucky Luciano acaba con su vida tras salir del Cotton Club.
Una vez muerto, se encuentra en un lugar a medio camino entre el cielo y el infierno, una estación de tránsito, donde se da cuenta de que ha sido un superviviente y de que la fatalidad se ha cruzado en su camino. Se le concede una segunda oportunidad para regresar a la Tierra, superar cuatro pruebas, hacer justicia y ganarse la entrada en el cielo de los justos.
Paralelamente, en otro plano, en otra dimensión, más allá de la vida y de los sueños, Jesucristo y sus apóstoles reflexionan sobre la imperfección humana, sobre la incapacidad de los hombres para gobernarse a sí mismos con sentido ético y con unas leyes que distan mucho de ser justas. De modo que, inevitablemente, se verán obligados a intervenir.
Gino Esposito tendrá cuatro oportunidades para hacer justicia, conocerse a sí mismo, valorar su dignidad y el sentido de la libertad que una vez tuvo y perdió, recuperar a su verdadero amor y vengarse de quienes acabaron con él, antes de subir al cielo de los justos.