el-club-de-las-vengadoras

El club de las vengadoras

Colección Novela

Un libro de Santiago Jiménez Jiménez

El Club de las Vengadoras no es un club cualquiera. Está integrado por mujeres que han sufrido, de sus respectivas parejas masculinas, humillaciones, vejaciones, daños físicos o morales, en resumen, maltrato de cualquier índole. Evidentemente, los miembros de este club no se han vengado dando besitos a sus exparejas, pero en su descargo hay que reconocer que violencia engendra violencia. Y ellas —pobrecitas mías— solo se han defendido. Para ingresar en el club, es necesario haberse vengado del hombre que las maltrata de una forma incruenta, sin derramamiento de sangre y con pleno conocimiento de la persona a quien va dirigida la venganza de la que ha sido objeto.

Pero demos unas pinceladas de la obra. Beatriz es una mujer que, en su primer intento de ingresar al club, es rechazada como miembro de pleno derecho por no haber cumplido los requisitos exigidos en los estatutos del Club de las Vengadoras.

Sin embargo, en la asamblea constituida al efecto, se acuerda darle una segunda oportunidad. Para ayudar a Beatriz a cumplir su venganza, los miembros del club narran cómo han sido las suyas. Y todas esperan con anhelo y ansiedad que cumpla los requisitos exigidos y sea un miembro más de pleno derecho del Club de las Vengadoras.

Al final de la lectura de una obra, o de la visión de un espectáculo, siempre queda como mínimo un recuerdo, algo que comentar, y sobre todo y en este caso concreto, algo que nunca se debe de practicar…, la violencia de género.

Biografía:

Santiago Jiménez. Comenzó sus inquietudes teatrales a los catorce años en Ávila y a los diecisiete, por razones de estudio y de trabajo, se apartó momentáneamente de esta actividad hasta hace treinta años que la retomó nuevamente como actor y director de un grupo de teatro denominado Asociación Cultural Muñoz Seca de Majadahonda (Madrid), siendo actualmente su presidente. A lo largo de su trayectoria
teatral y bajo su dirección, se han llevado a escena unos cuarenta montajes distintos fundamentalmente comedias —muchos de ellos adaptados por él— y entre los que podíamos destacar tres de Molière (El médico a palos, El enfermo imaginario y Las mujeres sabias), Carlos Goldoni (La Posadera) y varios de los Hermanos Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Enrique Jardiel Poncela, Carlos Arniches, Miguel Mihura, Álvaro de Laiglesia, Alejandro Casona, J.B. Priestley, Noel Coward, Woody Allen…, muchos personajes de estas obras fueron interpretados por el mismo Santiago Jiménez. Además, como producción propia estrenadas, dirigidas y escritas por él— se encuentran seis obras de teatro breve ya editadas en un volumen: Último aviso, La abusadora, Visita de compañía, Musolaris, Día señalado y Tabaco está triste.

Conjuntamente con las obras ya señaladas, se han estrenado los siguientes montajes y cuya autoría corresponde igualmente a Santiago Jiménez:
– Conspiración de mujeres, basada en dos obras de Aristófanes
– Espías y corruptos
– Cuatro embarazos y un muerto
– El club de las vengadoras
Esta última editada en este volumen.
Además, existen otros textos escritos pero no estrenados, como La aurora de una vida, Sinfonía de amor y El último mayordomo.
La mayoría de las obras puestas en escena e indicadas anteriormente han obtenido diferentes premios en
distintos certámenes teatrales, tanto a nivel particular como del colectivo del grupo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048