Muchas personas sentimos la necesidad de cambiar el paradigma empresarial, de que las organizaciones cambien, evolucionen y sirvan de palanca para mejorar la sociedad en la que vivimos, integrando negocio y personas en un nuevo plano. Y no sabemos cómo canalizar esta necesidad que sentimos, estas inquietudes.
En este libro quiero mostrar mi proceso personal, como directivo de una empresa, para animar a otros, para animarte a ti, a avanzar por tu propio camino. Y así, entre todos, como si fuésemos miembros de un club, contribuir a cambiar el mundo.
Un libro en el que primero te muestro mi propia evolución, el testimonio del proceso que he ido recorriendo con el transcurso de los años. Un camino de búsqueda y de hallazgos. Para que me conozcas y veas desde dónde te escribo, por si te sirve para reconocerte o indagarte a ti mismo en algún aspecto similar.
Después, en la segunda parte, te explico mi visión, el horizonte al que aspiro y por el que trabajo. Y finalmente te cuento detalles prácticos que aplico en mi día a día, en mi actividad ordinaria en una empresa. Aprendizajes llevados al terreno de lo concreto, de la realidad cotidiana del trabajo, mi manera de integrar negocio y personas.
Es lo que te ofrezco en este libro sencillo, humilde, pequeño, con la esperanza de que te sirva de inspiración y te lleve a la acción, según tu propio camino, para cambiar el paradigma empresarial a través de nuestro propio trabajo.
Porque en las empresas hay actividades para ganar dinero y también hay espacio para hacer cosas aún más grandes.