Año 2003. Según las últimas estadísticas la guerra del conflicto árabe israelí ha costado 51.000 fallecidos (35.000 árabes y 16.000 judíos) desde 1950 hasta el 2007, y 92.000 fallecidos (74.000 militares y 18.000 civiles) entre 1945 y 1955. Y continua…./
Con esta obra, el autor denuncia la violencia continua existente entre los pueblos Palestino e Israelí, que poco a poco van diezmando con sangrientos atentados suicidas, no solamente vidas humanas, sino aumentando el odio entre los mismos que data de miles de años atrás.
Alguien comentó que, entendiendo la historia, podremos comprender mejor el presente y así pronosticar el futuro. Pues bien, ésta es actualmente una cruda realidad que intentan sobrellevar dos jóvenes, un cirujano de origen Israelí y una estudiante de arquitectura palestina, que les obligan a huir de su país, pero por encima de la política y del odio, surgirá entre ellos la amistad y el amor lejos de los conflictos familiares, como si fuese la historia moderna de Romeo y Julieta. Van a tener, no obstante, enfrente toda una serie de vicisitudes que les va a obligar a emigrar de Israel a otros países Alemania, Hungría, Francia), en los que llegan incluso a involucrarse en servicios operativos del Servicio de Inteligencia Israelí (MOSAD.)
Las guerras indudablemente van marcando a los hombres.