Behavioral economics supone ya para muchas empresas una gran palanca de crecimiento.
Entender cómo los clientes toman decisiones, muchas veces de forma irracional, entender qué los activa a comprar y, especialmente, qué barreras los frenan a hacerlo es especialmente importante para diseñar soluciones efectivas.
La aplicación de behavioral economics cubre todas las fases de la compra, desde la creación de productos hasta la generación de interés, la negociación comercial o la interacción en canales digitales y la asistencia postcontratación.
El libro tiene como objetivo identificar los principales sesgos y atajos mentales que nos influyen a la hora de tomar decisiones de compra, ya sea de un producto financiero o de una cerveza en una terraza. A través de diversos ejemplos reales entenderemos nuestros propios errores y cómo las empresas pueden corregirlos e influir positivamente en nuestro comportamiento.
Es el primer libro dedicado íntegramente a la aplicación de behavioral economics, al área comercial, y con especial foco en los factores que influyen en el valor percibido de un determinado producto y en el precio máximo de compra asociado; lo que supone una mejora sustancial de la rentabilidad de las empresas. En definitiva, es un manual «imprescindible» para cualquier responsable comercial, de producto o de marketing que quiera establecer un plan de ventas de éxito.