el-corazon-de-madera

El corazón de madera

Colección Novela

Un libro de Miguel Díaz Galindo

El corazón de madera es una novela llena de giros inesperados en la que hasta el final es difícil imaginar el desenlace. Un thriller inspirado en Mari Cruz, una joven mujer que conoció el autor en la última etapa de su estancia en Vigo por motivos de trabajo. Su sencillez, bondad y fortaleza ante las adversidades le cautivó. Su historia le emocionó hasta el punto de que…, pasados más de veinte años, decidió escribir sobre ella. Lo que se cuenta no es una historia totalmente real, sino lo que la persona le inspiró.

No volvió a verla en estos años, ni ha sabido nada de ella, pero continúa sintiendo admiración por la entereza y capacidad de superación que le demostró en el poco tiempo que se conocieron. La vida de Mari Cruz es un claro ejemplo de cómo un minuto cambia totalmente la vida de las personas, algo visible en ella misma, como en el personaje de Rubén, su mejor amigo y su peor enemigo; el yin y el yang, el bien más bondadoso y el mal más extremo y cruel que se puede alojar en el interior de una persona, que tiende a aflorar dependiendo de las circunstancias.

n beso para ti, Mari Cruz, allá donde te encuentres.

Biografía:

Nacido en Cartagena, España, en1953

Ambicioso, inquieto, aventurero, deportista y escritor autodidacta. Autor de Anecdotario de un rodamundos, Caminando sobre cristales rotos y El corazón de madera. Desde los 20 años ocupó cargos de responsabilidad en grandes empresas… entre otros, siete años en la construcción, con destino en Oriente Medio como responsable de servicios generales, y seis años en distintas comunidades españolas como auditor de obras y delegado territorial; seis años como gerente en un centro comercial, y ocho años de banca como director de oficina, auditor, jefe de auditoría y director territorial.

Cada vez que surgía en una conversación el conflicto árabe, y contaba alguna de sus anécdotas en Oriente Medio, los asistentes quedaban entusiasmados, le pedían todo tipo de detalle, e insistían en que debía dejar constancia escrita de esas interesantes y únicas vivencias; así despertó en él la pasión por escribir. Su primera publicación fue una autobiografía del protagonista de ficción Luis Román, narrada como novela y firmada con seudónimo, que se editó en abril de 2018 por Círculo Rojo.

Su segundo libro es una novela con el mismo protagonista, que enlaza cronológicamente con la primera, Caminando sobre cristales rotos, finalista en el concurso Martín Fierro de denuncia social convocado por la editorial Distrito 93. Su obra más reciente es un thriller titulado El corazón de madera. Con 67 años, dedica su tiempo a escribir, leer, viajar en moto, disfrutar de su familia, y a realizar largas rutas caminando, donde principalmente encuentra su inspiración, acompañado siempre de su más fiel amigo, un perro mastín español llamado Igor.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048