el-cosmos-en-su-propio-caos

El cosmos en su propio caos

Colección Ensayo

Comprar libro
Un libro de Ismael Calle

Al principio, la gran explosión creó el espacio y la materia. La producción de bosones de Higgs provocada por la inflación cósmica causaba caos e inestabilidad en el universo. Las partículas elementales se encontraban descontroladas en el vacío cuántico. Inexplicablemente, el joven cosmos sobrevivió hasta la nucleosíntesis, dejando nacer a los primeros iones de hidrógeno. El vacío infinito cubría la edad oscura del universo y la gravedad interactuaba con los elementos para estabilizarlos, así como interactúa con el agua produciendo la marea.

Entonces, la gran explosión quiso formar la luz. Misteriosamente ocurrió una reionización del universo. Los electrones en las órbitas de los átomos emitieron energía en forma de radiación… y la luz fue hecha. Se observó que la energía propagada por aquellas partículas elementales, llamadas fotones, era buena.
La fuerza de gravedad forjó a la luz en las tinieblas y llamó a la luz «estrellas», y a las tinieblas llamó «espacio». Fue la tarde y la mañana del primer día: los primeros 500 millones de años.
Génesis 1:1-5

Biografía:

Ismael Calle es un ingeniero colombiano con un M.S en ingeniería eléctrica. Se ha desempeñado en el desarrollo de software durante varios años. Sin embargo, también son destacadas sus labores artísticas en el campo de la música y la literatura; donde se puede mencionar su poemario Tus ojos, tu vida, mi muerte; El baile de los demonios y el poeta; El cosmos en su propio caos; Las cuatro estaciones y un fragmento; y su primer sencillo Pisando en falso.

En su paso por el mundo literario desea compartir con los lectores ese lenguaje sencillo y cotidiano, pero a la vez profundo y filosófico, que lo caracteriza.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048