El cubo

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Jorge & Fito Mendi

El Cubo es una novela de ficción que nos relata la angustia de Rufino, un adolescente de diecisiete años. y su familia que tienen la desgracia de convertirse en blanco de las represalias del terrorismo islámico en España. La historia transita en un viaje de ida y vuelta desde el pueblo gaditano de Puerto Real a los nevados paiseiesmk0jtañosos del Valle de Arán. Los autores, Fito y Jorge Mendi (padre e hijo) han construid, desde el confinamiento de la pasada pandemia del Covid.19, una vibrante trama donde los servicios secretos del ejercito español tratarán de mantener a salvo a la familia de Rufino que tanto Al Qaeda como los mercenarios del supuestamente extinto comando Oxobico de ETA, tratan de asesinar.

El Cubo es la fortaleza casi inexpugnable, edificad a la orilla del pantano de la Restanca, en el pequeño pueblo aranés de Artíes, donde este imaginario bélico pone en crisis la vida de una familia condenada por una venganza planificada a distancia desde los cuarteles miliares del fundamentalismo islámico iraquí.

La novela ha sido un gran acierto ilustrada por la reconocida artista plástica Inma Daneri, lo que refuerza enormemente este relato de serie negra y le otorga una lectura amena y vibrante desde la primera a la última página.

Biografía:

Fito Mendi (Écija, 1956) ha ejercido como maestro de primaria del CEIP Reyes Católicos de Puerto Real, del que fue director en sus últimos años. Ahora, jubilado, reparte su dedicación entre la fotografía y la ecología. Le gusta escribir relatos y poemas sin que hasta el momento haya publicado más que el Cubo, su primera incursión en el mundo de las letras.

Jorge Mendi (Cádiz, 2003). Es hijo menor de Fito, actualmente estudia segundo de Bachillerato en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real. Su pasión es el deporte, habiendo participado durante años en diferentes clubes de baloncesto de Puerto Real y Cádiz. Ahora ha empezado a desarrollar interés por la escritura y ha sido el promotor de la novela El Cubo, que ha escrito al alimón con su padre.

La novela El Cubo ha sido para ambos un ejercicio de comunicación mutua y constante durante los meses de pandemia que les tocó vivir separados. Y para ellos tiene tanto valor el producto final del texto de la novela como la original forma en que la han escrito. Siempre una entrega diaria al otro antes de las doce de la noche de cada día de confinamiento. Y muchas horas de teléfono discutiendo el qué, el cómo y el cuándo…



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048