Tachado de traidor, el joven Said sale huyendo de España sabiendo que ya jamás podrá regresar. Desde ese momento comienza su andadura a través del desierto para regresar a casa de sus padres en una pequeña aldea en pleno Sáhara, no sin antes encontrarse por el camino decenas de difcultades que pondrán a prueba todo lo aprendido y le obligarán a tomar diferentes decisiones.
Said es un vivo ejemplo de superación y crecimiento personal. La historia de su vida narra las aventuras de su existencia y los periplos que el capricho y el azar le tendrán preparado, siempre aderezado con pinceladas de suspense frente a las diferentes realidades sociales.
Tanto la vida del protagonista de la novela como la del resto de personajes, como también pasa con cualquier persona en la realidad, está en constante evolución y nunca llegaremos a imaginar lo que el destino tiene realmente preparado para nosotros. Nos tiramos toda nuestra vida persiguiendo o huyendo de algo, descuidando el verdadero placer de vivir cada momento, de vivir el presente. Es hora de despertar.