El día que mataron a John Lenon

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Bernardo Claros Pérez

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado en Nueva York. La noticia tuvo un enorme impacto mundial. Para el protagonista de esta novela, un chico de quince años que vive en Madrid, admira al ex-Beatle de forma incondicional y quiere ser músico, su muerte supondrá un duro impacto que marcará en su vida un punto de inflexión decisivo, tras atravesar una serie de experiencias que le colocarán al borde del abismo.
Son tiempos de cambio en plena Transición, con el comienzo de la Movida madrileña, los años de plomo del terrorismo de ETA y una intensa agitación social. Los jóvenes, desencantados con el rumbo de la democracia e incapaces de vislumbrar un futuro, buscan romper con lo establecido y divertirse a toda costa, aun siguiendo el peligroso camino de las drogas que les llevará al drama de la heroína, mientras los menos afortunados intentan sobrevivir en un mundo de delincuencia y marginación. En ese ambiente enrarecido, nuestro protagonista trata de hallar su identidad a través de una serie de sucesos traumáticos que le conducirán de forma brusca a la pérdida acelerada de la inocencia.

Biografía:

Bernardo Claros Pérez, nacido en Aguilar de la Frontera (Córdoba), es licenciado en Geografía e Historia y trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria. Ha publicado los libros de poesía Celebración (2009, premio internacional de poesía Miguel de Cervantes de Armilla) y Las renuncias (2013), y las novelas El juego de la asfixia (2017) y Todo lo que desaparece (2018), además de relatos en diversas revistas literarias. Es autor del blog Diario del olvido, cuyos textos, entre la poesía y la reflexión, han sido recopilados y publicados en un libro. Cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048