el-eco-del-agua

El eco del agua

Colección Novela

Un libro de Óscar García Rodríguez

Cecilia acaba de ser madre por segunda vez cuando estalla la guerra civil española. Su marido, Servando, se ve obligado a huir para ponerse a salvo del conflicto. Tras regresar, afrontarán juntos los más diversos acontecimientos que la vida les va poniendo en el camino. Sin embargo, un hecho acabará marcándoles definitivamente: la desaparición, bajo las aguas del pantano de Valdecañas, de su pueblo, Talavera la Vieja.
“El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido” es una obra de ficción, basada en personajes y hechos reales, en la cual, a pesar de la dureza de algunos episodios, no tienen cabida ni el rencor ni el pesimismo y sí la empatía y la esperanza.
Una novela que el lector disfrutará gracias a su ágil narrativa y a la extraordinaria humanidad de sus protagonistas.

Biografía:

Óscar García Rodríguez es natural de Rosalejo, en la provincia de Cáceres. Diplomado en Magisterio y licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Extremadura, lleva veinte años dedicado a la docencia en distintos colegios públicos de las comarcas del Campo Arañuelo y La Vera. Hijo de un cacereño y una palentina, desde pequeño ha valorado siempre la importancia de las raíces y de la familia.
El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido es su primera novela.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048